Memorias de NY1 – Calles


Una de las cosas que impacta al llegar a la ciudad de Nueva York, sobre todo en la isla de Manhattan (donde se concentra lo más popular de la ciudad), es la vida que hay, el ambiente de compras, consumismo y alegría que se respira.

La ciudad no para, 24 horas al día hay actividad, y más en la zona de Times Square, y las avenidas. Siempre hay sitios abiertos, esquinas con comercios de comida disponibles a cualquier hora del día y/o la noche o taxis y más taxis a lo largo y ancho de Manhattan.

Times Square de noche

Times Square de noche

Times Square de día.

Times Square de día.

Otro hecho positivo a destacar es que en las calles que conforman gran parte de Manhattan, exceptuando en la zona financiera, las aceras son muy amplias y llanas, calles rectas, sin obstáculos que te impidan andar y una facilidad pasmosa para orientarse. Las calles que van de norte a sur son las avenidas, y las que cortan de oeste a este, son calles, con numeración correlativa y con sólo algunas excepciones.

Una calle de Manhattan

Una calle de Manhattan

Además también me ha llamado la atención que en esa misma zona todos los cruces de las calles tienen semáforos, independientemente del sentido de circulación de cada calle (normalmente tanto las avenidas, de 3 ó 4 carriles como las calles perpendiculares, de sólo 1) suelen tener sólo 1 sentido de la circulación, con lo que parece muy ágil la forma de conducir y orientarse con el coche.

La 1 avenida cerca de la ONU

La 1 avenida cerca de la ONU

Seguiremos en breve con otros aspectos de la ciudad, como los museos, atracciones varias, sitios de comida o transportes.

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. viejecita
    Jun 30, 2013 @ 20:36:45

    Tengo una pregunta:
    En estos días de su estancia ¿ ha hecho ese calor húmedo típico del verano en N.York ? ¿ Había ratas rondando los sacos de basura ? ¿ Olía bien la ciudad ? Nuestra primera visita la hicimos a primeros de un mes de septiembre, y ya las siguientes solíamos programarlas de octubre a mayo…
    Aunque este año el verano se ha debido retrasar bastante. Creo

    Responder

    • hdayala
      Jun 30, 2013 @ 21:39:43

      Pues la verdad es que la temperatura era de 25 grados hasta 30 según el día, pero la humedad insoportable. Eso sí, podía respirar mucho mejor que en Madrid, que siempre tengo la maldita nariz cerrada.
      El olor, no era especialmente desagradable, ni mucho menos como en mi viaje a Hong Kong o algunas zonas del interior de Perú.

      Responder

  2. ANDALINDES
    Jun 30, 2013 @ 22:45:18

    Supongo que s su venganza conta los remeros que asistimos al sarao de Vitoria, que envidia, es un ciudad que tengo en esa lista de espera para ser visitada y a tenor de lo publicado seguramente disfrutada, un saludo.

    Responder

    • hdayala
      Jun 30, 2013 @ 22:54:55

      Buenas noches. La verdad es que no lo he puesto por eso. Como he ido insertando en la Argos una mini crónica diaria, algunos “fans” me han pedido insistentemente que escribiera algo y pusiera fotos, y eso voy a ir haciendo en las próximas semanas.
      Pero vamos, envidia sí y no es sana. :)-)-)-)-)

      Responder

  3. Daphne
    Jul 01, 2013 @ 17:41:05

    Buenas tardes Don Hache. Lo primero darle las gracias por las crónicas enviadas directamente desde NY que fue Vd. poniendo en el blog de D. Santiago. Cada vez que las leía recordaba mis andanzas por allí, recorriendo sus interminables avenidas, entrando en las magníficas tiendas de la Quinta Avenida, caminando por el puente de Brooklyn, tomando un tentempié junto al Lincoln Center mientras escuchando a unos músicos callejeros, haciendo cola en el TKTS de Times Square para comprar entradas baratas para un musical, contemplando el impresionante panorama desde la terraza del Empire State al atardecer, la primera vez con las flamantes Torres Gemelas al fondo y la última sin ellas… y mil lugares más.
    Porque Nueva York, al menos para mí, es la ciudad por excelencia y siempre tengo ganas de volver. La última vez fue en mayo de 2005, como celebración de nuestras bodas de plata, así que ya toca…
    Gracias, gracias y más gracias por traerme tan buenos recuerdos de allí.

    Responder

    • hdayala
      Jul 01, 2013 @ 17:45:39

      Estimada Daphne, Es la primera de una serie de pequeñas entregas con texto y fotos. Ya tengo a punto un par de ellos de museos, otra de la estación Grand Central, preciosa, parques, lugares para comer y curiosidades varias. Espero que le guste y me dé ideas nuevas.
      Gracias por ver lo que escribo y colaborar.

      Responder

  4. Pussy Cat
    Jul 07, 2013 @ 18:36:48

    Me acabo de dar cuennn de que hay más información del viaje a Nueva York, que bien. Una cosa que he recordado cuando he leido sobre lo fácil que es orientarse en aquella ciudad, es que cuando veo series de acción americanas, la conciencia que tienen los protagonistas de donde están los puntos cardinales es asombrosa. De repente el jefe del comando va y dice:”¡Entren por la puerta este!” Y todos, como un solo hombre se dirigen a ese punto. Yo creo que iría a cualquier sitio menos al correcto. Con decirle que me pierdo en un supermercado…
    Saluditos desde bildulandia.

    Responder

    • hdayala
      Jul 07, 2013 @ 18:45:06

      De nuevo, miau.
      Sí es fácil, sí. Yo mismo, miraba a una esquina y le decía al contrario: a ver , estamos en la 5ª con la 51, si aquella de enfrente es la 50, pues al revés. Jajajaja. Una forma divertida de aprender y recordar los números.
      La verdad es que yo mismo me pierdo en elcortingles, excepto en Castellana y Princesa, que ya los tengo interiorizados. Menos mal que el Mercadona siempre está colocado igual.
      Bilduleches, está vuecencia en ESPAÑA.

      Responder

Responder

