Memorias de NY 2 – Museos I


Cuando vas a la ciudad por un periodo superior a 7 noches, y sobre todo si es la primera vez, resulta imprescindible sacarse la tarjeta New York Pass. Te permite acceder a un montón de sitios, por un precio ya pagado, y que depende del numero de días que estés; hay para 1, 2, 3 y 7 días y se puede (y debe) adquirir por internet. Cuando llegas allí, vas a buscarlo y listo.

Tarjetas New York Pass

Tarjetas New York Pass

Dentro de las atracciones, vienen incluidos bastantes museos de la ciudad:

El Museo de Brooklyn: Se pueden ver cosas tan diferentes como arte moderno en forma de patinetes o cuadros en el suelo, recreaciones de habitaciones de antiguas mansiones o pinturas de autores del siglo XIX.

Patinetes en una sala de museo

Patinetes en una sala de museo

Museo de cera Madame Toussads: Version inmovil de los actores, políticos, cantantes o deportistas mas famosos. Original y buena puesta en escena.

Con Woody Allen

Con Woody Allen

En la zona central del Central Park:

Guggenheim: Por muy famoso que sea el tal museo, no le veo la gracia de ver 3 o 4 pisos llenos de cosas insustanciales, como un simple cubo en una esquina. Sólo se salva, en la planta baja una serie de cuadros de arte más o menos razonable, como algo de Picasso. En fin, que en solo 15 minutos estabamos en la calle con la suerte de que al salir del mismo, ya se estaba formando cola.

Edificio Guggenheim NY

Edificio Guggenheim NY

Galería Whitney: En este museo, lo mismo que en el Guggenheim. 4 plantas con esqueletos de distintos materiales, copas colocadas al lado del ascensor y similares tontadas. Se salvan las salas de la planta 3, donde se exponían temporalmente cuadros de un pintor americano de mediados del siglo XX, Hopper, que pintaba una serie de escenas del día a día de los años 40: un despacho, un bar … Aparte del cuadro en sí, acompañan al mismo unos dibujos y bocetos a lápiz preparatorios de determinadas escenas de cada uno de ellos.

En próximas entregas, más museos, a mi gusto mucho más interesantes.

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. viejecita
    Jul 06, 2013 @ 22:40:53

    Con que Sentado con Woody Allen ¿eh? ¡Que joven es usted y que envidia !
    Yo resisto poco en los museos , que no aguanto quieta de pié, y una vez que he visto cuatro o cinco cosas que me gusten, me marcho. Y el Guggenheim sí me gustó. Tenían algunas cosas de Kandinsky, por ejemplo que me encantaron.
    Y cuando estás cansada, eso de bajar cuesta abajo es una delicia.

    Responder

    • hdayala
      Jul 07, 2013 @ 16:09:49

      Jajaja. No es que sea mucho de arte moderno y contemporáneo, es que me repatea que me cobren (y me timen) por ver 3 salas con 2 patines, o un trozo de mármol roto.
      Prefiero Goya, Rubens o alguno del siglo XIII, que las “patochadas” que se hacen ahora.
      Y sí, resistí en el MET (del que daré cuenta en breve) porque me organicé para ver primero lo que más me gustaba, y así luego tener menos fuerzas para lo “aburrido”.

      Responder

  2. andalindes
    Jul 07, 2013 @ 16:57:18

    Bien, de nuevo más información sobre ese viaje, que envidia, completamente de acuerdo con el tema de los museos, yo prefiero recorrer las calles, durante un año trabajé en Londres y lo cierto es que cualquier turista de fin de semana seguro que visitó más museos que yo, otra cosita son los pub,s que frecuentaba, jejej.
    La foto del banco, muyyyy elegante.
    Un saludo

    Responder

    • hdayala
      Jul 07, 2013 @ 17:40:16

      Me alegra saber que al menos tengo 1 fan, fan fan, de la patriiieeee.
      Espero que en la próxima entrega pueda poner alguna foto del MET y el museo de Historia Natural, éstos muuucho más interesante, donde va a parar.
      Gracias de nuevo por el aporte.

      Responder

      • andalindes
        Jul 07, 2013 @ 22:15:31

        Lo cierto es que las fotografías son muy bonitas, seguro que la experiencia en NY debe ser inolvidable, te animo a que nos sigas poniendo verdes de envidia. Un saludo

      • hdayala
        Jul 07, 2013 @ 22:37:13

        Pues con mil fotos que he traído, tengo para 1 año de entradas, jeje. Pero me iré dosificando, para que no sea tema único. Tengo en cartea una opinión sobre un par de tema diferentes.

  3. Asturianín
    Jul 07, 2013 @ 17:49:38

    Buenas D. Hdayala.

    Leyendo su entrada, con las posteriores respuestas a los comentarios, me se acaba de quitar el complejo de “ignorantón” que me entra cada vez que veo pintura moderna. No digo que no sea lego en la materia. Lo soy. Y lo sé. Pero creo que hay autores que nos quieren hacer pasar cualquier ocurrencia como arte moderno.

    A la espera del tercer capítulo de estos interesans “Cuadernos de Nueva York“.

    Responder

    • hdayala
      Jul 07, 2013 @ 18:04:09

      El problema, D. Asturianin, no es que haya autores que nos quieren hacer pasar cualquier ocurrencia como arte moderno, sino que existan gilipollas que, con la libertad que les caracteriza a todo humano, sean capaces de comprar semejante mamarrachada …. y otros de volver a comprárselo a áquel, que encima gana dinero con la “transacción”.

      Responder

  4. Asturianín
    Jul 07, 2013 @ 17:54:35

    Quise escribir interesantes, no ese “palabro” tan raro. ¡Malditos dedos morcillones! (Y tonto de mí, por no releer lo escrito).

    Responder

  5. Pussy Cat
    Jul 07, 2013 @ 18:29:33

    Estoy de acuerdo con usted, querido hdayala, en los museos de arte moderno lo normal es encontrar mucha farfolla que no vale para nada, pero que mientras haya gente interesada en mantener el negocio, seguirá la tontería.
    Muy majo su blog, seguiré visitándole, el tema del viaje a Nueva York es muy atractivo, sobre todo cuando ponga las fotos de los museos verdaderamente importantes que haya visitado.
    Fenomenal la foto con Allen. Qué es ¿una efigie de piedra o de qué material?
    En Oviedo también hay una estatua en su homenaje, pero no es tan realista.
    Saluditos desde Sanse.

    Responder

    • hdayala
      Jul 07, 2013 @ 18:41:17

      Señorita Pussy Cat.
      Primero agradecer la visita y los comentarios.
      Lo de Allen es una de las cienes de cienes figuras de cera que se encuentran en el museo de cera: Madame Toussads.
      Espero que la semana que entra pueda añadir más fotos del MET y el museo de Historia Natural, donde sí hay verdaderas maravillas.
      Gracias y re saludos desde la capital del Reino (Madrit).

      Responder

  6. Rubín de Cendoya
    Jul 07, 2013 @ 18:33:29

    Muy buena serie. En abril no entré en esos sitios. Gracias por contarlo.

    Responder

    • hdayala
      Jul 07, 2013 @ 18:42:22

      D. Rubín.
      Gracias por acceder.
      Por eso lo escribo, por si a alguien le sirve de inspiración. En breve, más sobre la comida, los rascacielos o el parque por antonomasia.

      Responder

  7. ciudadanomedio2012
    Jul 07, 2013 @ 18:51:31

    Buenas tardes, leeré mas tarde el resto de entradas de NY.

    Tengo un recuerdo agridulce de la ciudad. Fuí el 94 con dos niños y no es una ciudad fácil si no se va siendo adulto. Me gustaron el Central Park, la estatua de la libertad y los paseos por Little Italy, con sus restaurantes. Mi hija, sin embargo, fue a musicales y al Metropolitan y le encantaron.

    Me ha gustado su crónica de los museos, sobre todo el decir que algo no le gusta explicando las razones.

    Responder

    • hdayala
      Jul 07, 2013 @ 19:05:00

      D. Ciudadano, bienvenido de nuevo.
      La isla donde está la estatua está cerrada. Pero he hecho 2 paseos en distintos barcos, uno diurno y otro ya a las 10 de la noche, y la vista es magnífica.
      De los musicales, no he llegado a disfrutar ninguno.
      Los museos, como todo lo que hay, hay imprescindibles, curiosos y de tomadura de pelo. Pero como tenía la tarjeta NY Pass, fui a algunos que estaban incluidos en el lote, y de los que afortunadamente no me arrepiento.
      Saludos.

      Responder

  8. Daphne
    Jul 07, 2013 @ 21:23:55

    Luce Vd. muy bien en la foto, don Hache.
    He de decirle que a mí me pasó lo mismo que a Vd. en el Guggenheim; aparte de admirar su famosa rampa de caracol, el resto no me interesó. También es cierto que la primera vez que fuimos a NY preferimos callejear y visitar los sitios más emblemáticos antes que ir de museos (cosa que hicimos en viajes posteriores).
    La única excepción museística en el primer viaje fue una excursión larguísima en autobús urbano a The Cloisters (una hora media desde la calle 47 hasta allí -creo que era la calle 190-).

    Responder

  9. ernestoyepez
    Jul 08, 2013 @ 15:12:41

    Hola, tes escribo desde Venezuela, vi tu comentario en el blog de Capriles, pues ya te sigo, te invito a ti a que nos visites en nuestro blog, también es muy bueno, creo que te gustara, tanto así que si te gusta nos ayudes a llegar a los 100 deseados followers

    Responder

Responder

