Memorias de Ny 3 – La comida I


Algunos de los intereses que me llevan a visitar los diferentes destinos elegidos en vacaciones son comunes a la mayoría de los mortales -parques, museos, paseos por los centros históricos o gastronomía-.

Hoy me quiero detener en este último asunto: la comida.

Aquellos que me habéis seguido en mis rutas “culturales” habréis comprobado que en los diferentes viajes siempre dedico un pequeño apartado a los gustos, costumbres y tradiciones en el aspecto culinario. En Perú disfruté con los sabores de América, en Hong Kong sufrí los, a mi juicio, sinsabores de esa parte de la comida asiática, y en distintos países de Europa he conocido otras formas de cocinar diferente a la de España, pero con ingredientes a menudo similares.

En esta ocasión en Nueva York he sentido algo similar a lo que viví en Londres ya hace más de 10 años, aunque en menor medida, ya sea por que soy mayor o porque hay más donde escoger.
Si hay “variedad” en lo que puedes comer no es por la cultura gastronómica de Nueva York, sino por la globalización, que llega a todos los rincones del planeta: en cualquier pequeña ciudad te puedes alimentar con lo habitual (pizza, hamburguesa, perrito, kebab o similares). En EE.UU. está la “cuna” de la comida basura, y dónde mejor para poder comer esas cosas que en su mayor proveedor / consumidor.

Pese a que no soy un entusiasta de lo mal llamado americano, sí hemos elegido para nuestros almuerzos restaurantes ambientados al estilo de la ciudad, pero con una calidad un poco más de lo que es habitual. Las recomendaciones de algunos amigos y las propias intuiciones suelen funcionar, máxime cuando el tipo de comida alcanza a lo que ya conoces de tu propia ciudad. No es necesario realizar experimentos en NY para sobrevivir , pues sabes lo que vas a comer.

Si no eres demasiado exquisito, las grandes cadenas de comida rápida te pueden ayudar a alimentarte, y más cuando tienes poco tiempo y vas de un sitio a otro, comiendo incluso por la calle. En casi toda la ciudad, pero sobre todo en la isla de Manhattan, es muy habitual ver cada pocos metros puestos callejeros, carritos que venden gran variedad de comidas y bebidas.

Los hay con perritos calientes, salchichas italianas (igual que los perritos pero más gordas -sausage-), carne en pincho moruno o incluso comida vegetariana. También puedes encontrar otros puestos muy interesantes que te ofrecen batidos de frutas naturales; tú mismo ves la fruta o vegetal que te van a poner y elijes los ingredientes.

Vamos a los restaurantes y las clases de comida que puedes encontrar.

Hamburguesas: En casi todos los restaurantes tienes disponible la típica hamburguesa, pero suelen de batalla. Recomiendo un par de restaurantes donde puedes comer una hamburguesas muy completa, recién hecha , jugosa y de tamaño más que considerable.
– DALLAS BBQ: Se encuentra en la calle 42, justo enfrente del museo de cera. Es un lugar bastante grande, con 2 plantas, y en el que sirven con rapidez a un precio muy interesante. También son recomendables los sandwiches y el resto de platos relacionados con la carne.

Costillas en el Dallas BBQ

Costillas en el Dallas BBQ

Carta en español del Dallas BBQ

Carta en español del Dallas BBQ

– Big Daddy’s; (239, Park Avenue South). Este restaurante se encuentra muy cerca del emblemático edificio Flatiron, y es muy original. Está decorado al estilo americano y los camareros son muy amables. La carta es amplia y llama la atención los batidos. El plato de hamburguesa es enorme y viene con muchas patatas fritas, deliciosas, y ensalada. Respecto al precio, sorprendentemente asequible.

Hamburguesa y ensalada en Big Daddy's

Hamburguesa y ensalada en Big Daddy’s

Interior del restaurante Big Daddy's

Interior del restaurante Big Daddy’s

Entrada del restaurante Big Daddy's

Entrada del restaurante Big Daddy’s

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. viejecita
    Jul 20, 2013 @ 22:11:32

    A mí, las hamburguesas me hubieran gustado, pero no aguanto el pan de bollo, ni la salsa esa típica con sirope de maíz que le ponen a todo…
    A ver qué italianos, qué japoneses, y que tailandeses han frecuentado ustedes…Para mí entre ellos están las mejores ofertas en N.York.

    Responder

  2. andalindes
    Jul 21, 2013 @ 18:31:28

    Bueno, bueno, esto empieza a coger color, un buen relato, a simple vista parece que estabas a dieta de “pescao ” como toooo lo que pesco , jjj” , una duda, quedó algo sin comer de lo que se puede ver en la foto, que ensalada!!!!, el local parece bastante divertido. Un cordial saludo

    Responder

    • hdayala
      Jul 21, 2013 @ 18:36:30

      Hola de nuevo.
      Pues cuando solemos ir de viaje, tenemos la costumbre de compartir la comida, y así probar ambos diferentes cosas.
      No quedó nada sin comer, excepto un poco de verde, jajaja.
      La hamburguesa, las patatas, la bebida, todo cayó.
      De todas formas, las raciones son enormes y en algunos casos hay que “esforzarse” para terminar todo.
      Gracias por escribir.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: