Mi 2ª mayoría de edad: 36 julioles.


25 de julio, día del patrón, Santiago Apóstol.

En este día cumplo 36 años que suponen, como he adelantado en el título, el equivalente a la 2ª mayoría de edad, establecida en España a los 18 años.
Creo que, año arriba o abajo, los 36 es un buen momento para hacer una pequeña reflexión acerca de lo que te ha supuesto hasta ahora lo que has vivido y cómo lo has hecho.
Todos sabemos que a los 18 años (primera y ¿verdadera? mayoría de edad) la persona no está aún ‘desarrollada’, pues aparte de que en la mayoría de los casos hay que terminar unos estudios, ni siquiera has tenido una pareja estable y mucho menos formado una familia.
Con el doble de edad uno ha tenido la posibilidad de elegir por dónde orientar su vida, tanto en lo laboral como en lo afectivo. en definitiva, se ha podido equivocar o beneficiar de sus decisiones personales.

Aunque sabéis que no suelo hablar de mi, es un buen día para, excepcionalmente, escribir sobre lo que siento, aunque de forma breve.
Pese a que España está inmersa en una crisis mezcla de muchos tipos (de la que ya hemos escrito en anteriores comentarios, y sobre la que tendremos que seguir opinando), en lo personal creo encontrarme en buena situación.
No pertenezco al sector de los parados, lamentable situación que afecta a millones de personas, mis padres disponen con una calidad de vida razonable, considero que mi salud es buena -excepto la maldita alergia- y lo más importante, tengo a alguien especial a mi lado que me proporciona una estabilidad emocional fundamental a estas edades.

Algunos dicen que a los 40 se sufre una ‘crisis’, no sé si por un pasado no aceptado o las dudas de un futuro distinto del soñado. Veremos que nos depara la vida en 4 años, pero de momento no tengo demasiadas quejas. Siempre puede uno aspirar a tener más dinero, otras responsabilidades o incluso trabajo, pero con 36 años, si miro la vista atrás, o me comparo con otra gente, puedo considerarme bastante afortunado.

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PEDRO LUQUE
    Jul 25, 2013 @ 21:35:37

    Mi estimado amigo Hdayala, (algún día tendrás que aclararme que significa esta palabra), con motivo del día de tu cumpleaños, (2ª mayoría de edad), te deseo lo pases muy feliz, junto a familiares y seres queridos. Pido a Dios te conceda vivir muchos más, plenos de amor, salud y paz, que buena falta nos hace a todos. Un abrazo y ¡Feliz Día!.

    Responder

  2. andalindes
    Jul 25, 2013 @ 21:45:06

    Muchas felicidades por partida doble, me alegro que el balance de tu vida sea tan positivo, te deseo que en la 4 mayoría de edad, sea el doble de bueno, disfruta de este día y un fuerte abrazo.

    Responder

  3. Daphne
    Jul 25, 2013 @ 21:48:20

    ¡Muchísimas felicidades D. Hache!
    Que disfrute Vd. al máximo de sus 36 julioles.
    Un afectuoso saludo.

    Responder

  4. Pussy Cat
    Jul 26, 2013 @ 00:10:10

    Felicidades, amigo Héctor (¡que hermoso nombre!). Eres tan joven que podrías ser mi hijo. Precisamente, el 2º de mis tres hijos cumple hoy , dia 26, nada menos que 38 años. También, como tú, es afortunado, tiene dos hijitos y una pareja estupenda, tiene trabajo y unos padres (nosotros, los gatitos) razonablemente conservados e independientes.
    Es la tuya, la edad maravillosa de la plenitud, y es importante ser consciente de ello.
    Enhorabuena por que tú lo eres, consciente y feliz.

    Responder

    • hdayala
      Jul 26, 2013 @ 09:06:27

      Querida, Pussy.
      Muchas gracias. Veo que tiene hijos en una edad parecida a la mía, así que sabe de lo que hablo.
      Seguro que los gatitos son cariñosos, enseñan las uñas a los enemigos y cuidan la prole.
      Espero que no se orinen por las esquinas.
      Soy consciente de que tengo que disfrutar en la medida de mis posibilidad y no traicionar mis principios ni el amor por los demás.
      Gracias de nuevo.

      Responder

  5. Rubín de Cendoya
    Jul 26, 2013 @ 07:06:53

    Muchas felicidades con un día de retraso. Ayer he tenido un día muy afaenado y no he podido acercarme para desearte cumpleaños feliz. Espero que lo hayas pasado bien y que siga la racha todo el año.

    Responder

  6. viejecita
    Jul 26, 2013 @ 14:36:09

    Comparte usted fecha de cumpleaños ( aunque no año) con un montón de personajes históricos, actores y deportistas. Mis favoritos entre ellos son Arthur Balfour y Elías Canetti pero es una fecha propicia para el éxito personal y profesional… Los leones suelen tener siempre gente que les rodea, les reconoce su valía, les admira, y sin embargo, no les guarda rencor por ello…
    Le deseo lo mejor para los siguientes periodos de 18 años…
    ¡Felicidades !

    Responder

    • hdayala
      Jul 26, 2013 @ 19:17:46

      Doña Viejecita.
      Me alegra saber que comparto la onomástica con tantos cerebros y virtuosos de las artes.
      Debo ser la excepción que cumple la regla.
      Espero que con los 18*3=54, aún exista el blog, pese a que tenga 1 visita al mes.
      jajajaja

      Responder

  7. viejecita
    Jul 27, 2013 @ 12:38:31

    ¡Hombre no !
    Que lo lo comparte con ellos es el cumpleaños.
    Que la onomástica con quien la comparte es con Héctor, el héroe por antonomasia, el de Troya, cumpliendo con su obligación a sabiendas de que Troya iba a perder la batalla, y él y casi todos los suyos la vida, que tenían a los dioses políticamente correctos en contra, y que su mujer acabaría en la esclavitud, su ciudad arrasada, sus hijos…

    Responder

  8. Ángel Zurita
    Ago 01, 2013 @ 10:31:10

    Felicidades por todo Héctor. Un cordial saludo.

    Responder

Responder

