Izquierda: Miedo, manipulación, venganza …


En los últimos lustros se han producido en España varios momentos históricos, aunque mejor seria calificarlos como histéricos. Al final, destacaré 3 de ellos. La izquierda, tan sectaria como desacomplejada, se ha aprovechado de los sentimientos de los españoles para obtener (o mantener) el poder de manera democrática pero carente de escrúpulos, sentimientos y a veces incluso legalidad.
En la corta democracia, y siempre acompañado por el comunismo disfrazado de apetitosa y vistosa sandía (rojo dentro y verde fuera), han explotado de forma totalmente indigna los sentimientos de quienes, con su propio esfuerzo, han ido avanzando en la vida.

Veamos.

Miedo: El temor a lo desconocido, la incertidumbre a aquello que no sabemos cómo va a responder o evolucionar, ha sido una constante en las ‘sociedades’ comunistas, donde EL ESTADO, omnipresente y obligatorio, ejercía de padre, madre y espíritu santo laico. Te ofrecía lo que se supone que necesitabas, a un alto precio: la libertad. Como todo el mundo sabe, la idea de comunismo y socialismo, que todavía está vigente en algunos lugares, ni se preocupa del individuo ni se ocupa de la sociedad, sino que “okupa” su espacio vital a mayor gloria de su propio beneficio. Cuanta mayor es la pobreza y la incultura de sus habitantes, más ‘imprescindible’ se hace el Estado, aunque sea el que, con su estudiada inactividad, provoca la dependencia.

Manipulación: Otra de las grandes virtudes de la izquierda antigua (dejaremos la socialdemocracia para otro momento) es la utilización desenfadada y goebbeliana de la comunicación en su propio interés. Es lógico que en este mundo globalizado, interconectado y ávido de noticias (sean o no verdad, bulos, rumores o comunicados de prensa de gente sin nada que aportar) se intente colocar el mensaje o aplicar el argumentario.

Habrá que convenir que la derecha, al menos en España, tiene un déficit en el uso de la comunicación en su propio beneficio; eso explica en parte la ocupación de la izquierda en ese ámbito. Mientras que los medios de comunicación (la radio menos) que alguien ha etiquetado de derechas han de justificar su afiliación dando alguna colleja a losm que le consideran amigo, el medio progre sabe lo que tiene que hacer y se aplica con denuedo, afecto a la causa y sin desfallecer en la búsqueda de su verdad.
Cuando oigo la frase conocida de ‘que la verdad no te estropee un buen titular’ me vienen a la memoria las portadas de Juventud Rebelde y Gramma, los 2 diarios importantes que se permiten en Cuba. En mi visita cruceril por Habana tuve la ocasión de ver un par de ejemplares y la información estaba controlada, cómo no.
Nuestra izquierda tiene a su disposición una serie de satélites informativos que les hacen el trabajo, les ponen en suerte los temas candentes y aumentan el eco de las noticias que les son propicias para sus intereses. Se entiende que en todos los trabajos se quiere conseguir prestigio, beneficio económico o influencia, pero cuando se violan las leyes para ello (filtraciones, mentiras o chantajes) se transforma el periodismo en otra cosa.

Venganza:  El otro sentimiento que mueve a la falsa progresía es el más peligroso de todos, ya quees  el único que per se lleva implícito el sentimiento de la violencia, ya sea física o psicológica. La venganza está muy arraigada en el ideal socialista en España, supongo que por la influencia del comunismo, que tanto mal han hecho en todo el continente europeo, y del nazismo, del que también han aprendido sus malas artes.

Estos 3 sentimientos, miedo, manipulación y venganza, se han aplicado con éxito en nuestro país. El beneficio de ello ha redundado en el deterioro de las relaciones entre la gente. La crispación, el mal rollo o la tensión solicitada por Zapatero es lo que mueve al comunismo y su derivada socialista. Saben que en momentos de paz y economía saneada los temores, amenazas y protección del Estado no son tan creíbles como en momentos duros, donde puedes apelar al sentimiento.

Para terminar, voy a poner 3 ejemplos que se llevan 8 años de diferencia.

– En los años 1993 a 1996, con el último gobierno de Felipe Gonzalez y la posibilidad de la pérdida del poder, se puso en marcha una campaña de miedo y manipulación, en el que la llegada al Gobierno de la derecha iba a quitar las pensiones a los jubilados. Mientras tanto, ellos se llevaban los dineros de la Guardia Civil o la Cruz Roja, chapuceaban en la lucha contra ETA, y José María Aznar (entonces candidato de la derecha) sufría un atentado de la banda asesina.

– En el periodo 2002 a 2004, vista la solida mayoría del PP, tenían que ir preparando una batería de ‘iniciativas’ para recuperar el poder, en vista de que España iba bien. La “ayuda” del gobierno en tonterías como la boda de la hija del Presidente, Irak o el Prestige era poca cosa. Pero en un 11-M se pusieron el falso traje de demócratas que enseguida transformaron en lo peor de la izquierda: el olor por el poder. Se mezclaron los 3 sentimientos, ya perfeccionados en 2 legislaturas de no tocar alfombra.

– En estos momentos vivimos un 2011 – 2013. Ahora se han vuelto más exquisitos. No solo no aceptan el resultado de las elecciones y no esperan a que haya nuevas votaciones, sino que además utilizan la venganza como plato frío, caliente, entrante y postre. Ni siquiera camuflan su inutilidad demostrada para gobernar, sino que encima se permiten dar lecciones de democracia.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Andoni
    Ago 04, 2013 @ 19:52:20

    Ni siquiera camuflan su inutilidad demostrada para gobernar, sino que encima se permiten dar lecciones de democracia.

    Me la quedo.

    Responder

    • hdayala
      Ago 04, 2013 @ 19:59:11

      Tuya esa, Andoni.
      Todo lo que aquí pongo está a disposición, siempre que tengan a bien indicar de dónde ha salido.
      No viene mal para el ego saber que uno tiene 2 visitas al día, jajaja.
      Gracias!

      Responder

  2. Anónimo
    Ago 04, 2013 @ 21:09:58

    Muy de acuerdo, don Hache.

    El refrán “dime de qué presumes y te diré de qué careces” les viene como anillo al dedo.

    Un cordial saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: