Reunión de la Argos en Madrid.


Esta semana he asistido a mi primera quedada de parte de los componentes del Blog de Santiago González, llamado internamente Argos. (Lindo Gatito tiene la exclusiva y copyleft de su denominación, según nos confesó él mismo).
Después de algún tiempo leyendo las siempre documentadas y argumentadas opiniones del creador y escribiente principal, el periodista Santiago González, he podido observar que la gran mayoría de los participantes que escriben en su blog son gente preparada, creativa, original o con algo que opinar.
Aprovechando el verano algunos de los ilustres remeros (como así se auto denominan los que aportan sus comentarios) han decidido hacer una pequeña reunión lúdico festiva en Madrid. A ella me he unido con mucho complejo de inferioridad, ya que pensaba que no iba a encajar, entre gente tan preparada e ingeniosa. Afortunadamente, he errado en mi pronóstico, ya que me he sentido muy arropado por todos los que han asistido, casi todos conocidos ya entre ellos.
Quiero agradecer que, sin conocerme de nada, solo por alguna aportación y los enlaces a mi blog particular, ya en la bienvenida se hayan comportado como si fuéramos amigos íntimos. Al ser el último en llegar, y sin tener noticias ni fotos de ellos, podía haber por mi parte algún sentimiento de incomodidad o desubicación; por suerte, no fue así.

El local en el que estuvimos, Cinco Jotas Serrano, dispone de unas terrazas muy majas, con vuelta a la calle General Oraá, muy agradable para las tardes noches de calor de Agosto. Nos deleitamos con unos platos de jamón, unas tapas y unas patatas fritas para acompañar la bebida. Muy recomendable para una noche de Argos.

Aunque seguro que me dejo a alguno, todos y cada uno de los asistentes -que colaboran en dicho blog-, han preguntado, comentado o explicado cosas en las que me he sentido involucrado. He participado en conversaciones muy interesantes y he aprendido de temas en los que soy un ignorante. La curiosidad por aprender es común a todos y eso es muy de agradecer para el benjamín del grupo (osea, yo mismo): música, cine, arqueología y cultura irlandesa o vivencias y gastronomía del País Vasco.

Thompson & Thompson ha sido el que ha anunciado la quedada en la Argos y gracias a sus mensajes a mi correo me ha ayudado y animado a decidirme a participar en el convite. Me ha alegrado conocer a personas como él, Carlos, que con sus conversaciones acerca de sus viajes por todos sitios, me ha transportado a tantos destinos envidiados. A cada poco rato, me ha preguntado si me encontraba agusto, y me aseguraba que todos eran gente normal. Por supuesto que lo sois. Carlos, gracias de corazón. Espero que tu chaval siga por el buen camino y te sientas aún más orgulloso de él que ahora.

Arcu, también con su sabiduría, en este caso musical, sus ganas de explicar sus vivencias por Miami y la humildad que le caracteriza, me ha transmitido la seguridad de que ‘alguien que te dobla ampliamente tu edad‘, tiene tanto que enseñar. Gracias, Ramón. Y a tu mujer, simpática, con mucha elegancia y clase.

Sra. de Billy Bod: Supongo que no todos los grupos cuentan con una experta en Irlanda, sobre todo que hable, interprete y traduzca del idioma gaélico antiguo. Me sorprendió gratamente con su conocimiento y pasión acerca de estos temas. Hermosa, queda pendiente una aportación estelar a la Argos de Agosto, seguro que tiene mucho éxito.

Pussy Cat y Lindo Gatito: Aunque en Madrid los gatos son los madrileños cuyas 2 generaciones de antepasados son también originarios de Madrid, hemos podido disfrutar de una pareja de gatos vascos. Pussy Cat (Maite), nuestra otra revista de prensa, y Lindo Gatito (Fabián), un cinéfilo apasionado, forman una pareja sabia, que se complementan, y a los que el País Vasco les ofrece muchas cosas y también les hace sufrir más de lo que se merecen.

Bonnie: su alegría y simpatía, unida también a su reciente maternidad y su juventud hacen de ella una sonrisa constante y una belleza digna de los mejores hados marinos.

Lamentablemente, y por la extensión de la mesas que ocupábamos, no tuve oportunidad de tratar mucho con louella (guapísima ella), jachuspa y con kepamiondas, aunque seguro que tenemos otras ocasiones en breve plazo.

En definitiva, me he sentido muy bien arropado, con personas normales, con sus sentimientos, problemas y opiniones, pero ante todo, con ganas de pasarlo bien, intercambiar sabiduría y relacionarse.

Cena Argos Madrid 1

Cena Argos Madrid 1

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Andoni
    Ago 15, 2013 @ 16:05:14

    Dos gatos comiendo jamón en una terraza madrileña acompañados de unas bellezonas y unos tipos que no paran de hablar (jachuspa se lleva la palma) debe de haber sido digno de presenciar.

    La envidia no me corroe… me devora.

    Responder

    • hdayala
      Ago 15, 2013 @ 16:30:04

      D. Andoni, pues la verdad es que Ud., con su relato de la cadera, ha sido uno de los comentarios de la jornada.
      espero que en sus próximas entregas, nos delete con una ración de envidia en su hospital lleno de batas rosas.

      Responder

  2. viejecita
    Ago 15, 2013 @ 16:07:55

    Pues yo también tengo una envidia tremenda.
    La crónica está muy bien, pero
    ¡Por favor, avise en cuanto haya fotos !

    Responder

  3. eltumbaollas
    Ago 15, 2013 @ 16:44:26

    Y yo que hubiera jurado que doña Pussy no se llama María…
    Mala la envidia…mala…mala.

    Responder

    • hdayala
      Ago 15, 2013 @ 17:00:12

      Mmm, creo que sí se llama Maria, pero sólo falta que sea ella la que nos lo confirme.
      Ay, que me hace Ud. quedar mal, estimado tumbaollas…

      Responder

      • viejecita
        Ago 15, 2013 @ 17:19:02

        No se llama María… La que se llama María soy yo; me estarían poniendo verde por no ir, y por eso se ha confundido usted de nombre…

      • hdayala
        Ago 15, 2013 @ 17:22:15

        Maite, María, es que con sólo 9 personas desconocidas, acordarme del nombre y apodo en el blog….

  4. Andoni
    Ago 15, 2013 @ 17:19:18

    Maite.

    Responder

  5. eltumbaollas
    Ago 15, 2013 @ 17:38:52

    Las que son una amor tienden a llamarse Maite, las que son una bendición tienden a llamarse María.

    Responder

  6. Sra. de BillyBod
    Ago 15, 2013 @ 18:05:36

    Las que se llaman como Merimée son de aupa… ¡huy!

    Responder

  7. viejecita
    Ago 15, 2013 @ 22:41:07

    ¡Gracias por la foto !

    Responder

    • hdayala
      Ago 15, 2013 @ 22:42:19

      Denada, con gusto.
      Si al final, con ayuda, he podido dar cumplida cuenta de mi pequeño homenaje a los que estuvieron ayer (y también a los que no, como super viejecita).

      Responder

  8. andalindes
    Ago 15, 2013 @ 23:49:40

    Tiñoso estoy, espero que lo pasaran tan ricamente como yo lo hice en la reunión de Vitoria, un saludo para todos, por cierto, mucho jamón, pero no disfrutaron de un verdadero manjar, ” las Tumbaollas , perdón , las croquetas jjjj”

    Responder

    • viejecita
      Ago 16, 2013 @ 09:01:55

      No sea usted malaidea, Don Andalindes.
      Que con eso que dice de las croquetérrimas, les puede chafar a los que no las hubiesen probado todavía. Y, sobre todo, somete a demasiada presión a Don Tumbaollas, que se puede sentir obligado a ir a todas partes en que haya reuniones de remeros, llevando sus deliciosas croquetas. Cosa que además, no creo que les hiciera ninguna gracia a los que regentasen los locales comerciales en que se celebrase la reunión.
      Y no perdamos de vista, en relación con D. Tumbaollas precisamente, que sus croquetas son extraordinarias, pero que lo que de verdad es imprescindible, son sus escritos. Y esos los puede mandar desde donde le venga en gana….

      Responder

      • hdayala
        Ago 16, 2013 @ 11:18:15

        Dona viejecita: sus lisonjerias hacia D. Tumbaollas no se si son objetivas, o vienen derivadas de su querencia croquetil.
        Lo de los escritos, es verdad. Ahora, con tanto avance de la tecnología, parece que uno manda sus reflexiones desde el caribe, y realmente habita en cabezón de la sal.
        Parte de mis vivencias de Nueva York fueron escritas allí, pero luego dadas forma en Madrid.
        Buen fin de semana a tod@s.

      • andalindes
        Ago 21, 2013 @ 23:47:46

        Acepto humildemente su reprimenda ….
        Ni para Usted ni para mi, que le parece si Don Eltumbaollas trae sus croquetas envueltas en sus escritos y así todos contentos ….
        Cuídese Amiga.

      • hdayala
        Ago 22, 2013 @ 11:53:44

        Jajajaja. Si al final, tenemos que abrir un apartado de comida, con los menúus favoritos de la argos, y los alimentos susceptibles de crear polémica, según como se deseen.
        Saludos.

    • hdayala
      Ago 16, 2013 @ 11:14:36

      Pues la verdad es que croquetas, no cayeron, asi que la.proxima vez tenemos que basar el menu en todo aquello que aparece a veces en las ‘discusiones argosianas’ (tortilla, croquetas, chipirones y langostinos).
      Gracias por escribirme, D. Andalindes.

      Responder

      • andalindes
        Ago 21, 2013 @ 23:45:36

        Un placer participar en este blog.
        Sigo pendiente de nueva información sobre sus peripecias Americanas….
        Por cierto, aparte de pasarse el día comiendo y viajando, alguna actividad más ,,, jeje
        Un cordial saludo

      • hdayala
        Ago 22, 2013 @ 11:52:34

        Jajajaja. Sí, hay más actividades, pero para la política, ya tenemos la maestría de D. Santiago.
        De América, acabo de publicar acerca de la comida, y tengo en cartera, para la semana que viene, algo sobre los museos.
        Saludos.

  9. Sra. de BillyBod
    Ago 16, 2013 @ 15:53:01

    Gracias por la nueva foto, señor hdayala, estamos guapísimas toas y toos. Plas, plas, que haya más (quedadas).

    Responder

Responder

