Lamentos de Durán


Esta semana hemos asistido a unas declaraciones de José Antonio Durán Lérida, en las que venía a decir que si salía de la política, seguro que pasaba hambre, ya que fuera de este mundo político, la vida de profesor era bastante menos gratificante.
Cuando fue entrevistado en Cataluña Radio, le preguntaron por la posibilidad de acabar la tesis doctoral y dedicarse a la docencia. Lo que expresó el Sr. Durán fue: “¿De qué viviré y de qué comeré? Los pobres profesores ganan poco. No tendría suficiente”. Es muy curioso que alguien que tiene una posición importante e influye con sus decisiones en la vida de los españoles, se arranca con estas declaraciones sinceras, que supuran miedo y arrogancia a partes iguales.

Si este buen señor cree que no tiene suficiente para vivir y que su vida sería dura como profesor, es por la sencilla razón de que no es buen gestor / representante de lo público: cualquiera, por poco informado que esté, sabe que ni se puede ni se debe gastar más de lo que se gana, y que la labor del profesor está muy desprestigiada (que le pregunten a sus compañeros de partido que llevan las riendas del gobierno de Cataluña). Ademas, expresar su convencimiento de no tener suficiente con el sueldo de profesor es sintomático de la nula sensibilidad con la gente.
Recordemos que Durán es diputado en el Congreso y forma parte, como presidente, de la Comisión de Asuntos Exteriores. Esta comisión representa a España en el exterior. Aunque este nombramiento contó con la aprobación del Gobierno / Partido Popular, en estos momentos parece que no es muy razonable, con las ínfulas independentistas de Durán y su partido, que se siga permitiendo que este señor continúe representado a España en el exterior y a la vez haciendo todo lo posible para separar a Cataluña del resto de España.
Viene todo este razonamiento por la caradura de la izquierda y los nacionalismos: cuando hace unos meses Esperanza Aguirre, entonces desde su cargo de Presidenta de la Comunidad de Madrid, comentó que le costaba llegar a fin de mes (declaraciones no muy afortunadas, aunque siempre se justifica que se sacan de contexto) la que se armó fue estupenda. Se le acusó de insolidaria y aristócrata, entre cosas. Se le echó encima la prensa afín y no tan afín, las televisiones aprovecharon para sacar sus habituales chascarrillos y la oposición para dejar su impronta de demócrata.
Ahora, en un nuevo alarde de parcialidad, supongo que todas las malas artes que emplearon contra Aguirre, serán contrarrestadas con la ignorancia del tema, la justificación de que se sacó de contexto o incluso el ataque de la caverna mediática contra un representante del pueblo catalán.
Parece ser que cuando alguien que es del PP comete errores, hace declaraciones políticamente incorrectas o se le pilla en un renuncio, hay que ir a por él / ella, con las terminales mediáticas a tope, mientras que si es de la “cuerda”, el asunto es una anécdota o se tapa con paños calientes.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. andalindes
    Oct 05, 2013 @ 22:23:23

    Es triste comprobar la baja calidad de algunos políticos, en este caso se une la impunidad que le otorga pertenecer a un partido político que vive acusando al sistema que representa de ser maltratados, robados, etc. Si le parece poco el sueldo de profesor, puede probar con oficios tan nobles como : albañil , camarero, barrendero, taxista, etc. Pero como se puede ver, a pesar de la tan caracareda democracia, vivimos en un pais bananero donde cualquier político de tres al cuarto se puede permitir el lujo de ningunear a aquellos que mantienen su buen nivel de vida,sacrificando parte de su dinero en pagar impuestos que le permitan vivir cómodamente, por suerte no todos los políticos son iguales, pero especímenes como este producen el desprestigio de la clase politica en su conjunto. El mayor de mis desprecios para este energúmeno.
    Un buen articulo, gracias por recordarnos la existencia de tipos tan despreciables.
    Saludos

    Responder

    • hdayala
      Oct 05, 2013 @ 22:45:38

      D. Andalindes, gracias por sus comentarios.
      ¿sabe lo que decía mi madre cuando era pequeño y le comentaba que algunos compañeros de clase me miraban mal y me decían cosas?: “El mejor desprecio es no hacer aprecio”. Pero una cosa es eso, y otra ignorar lo que dicen estos individuos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: