Que viiivaaaa Españaaaa!!!!!


Aunque suelo retrasarme a la hora de comentar la actualidad (no escribo a diario), en este caso sí quiero destacar la trayectoria de un artista (Manolo Escobar no era sólo cantante, sino un polifacético) que acaba de fallecer por un cáncer de colon.

En estos tiempos de crisis, faltas de valores, defensa de la violencia para las más variadas luchas o banalización de la cultura y los medios de comunicación, se nos ha ido un grande.

Manolo Escobar, aparte de su faceta artística, guardaba una personalidad tranquila; un hombre que, sin meterse con nadie, aprovecharse de la fama o auparse a las revistas, vivía su popularidad con toda naturalidad y sólo quería ser recordado por haber ayudado a la gente a ser un poco más feliz.

Nunca he visto u oído a Manolo Escobar una queja más alta que otra (pese a tener toda su libertad de expresión intacta), una polémica en las revistas o programas de corazón, ni una significación más allá de las preocupaciones por las cosas que a todos les afectan.

Su amor a España, a las gentes y a agradar a todos ha sido fundamental a la hora de que su figura, vivo o muerto, sea querida por todos, algo raro en los momentos de profunda división. No creo que encuentre a nadie que exprese su animadversión hacia Escobar; todo lo contrario, ya que todo lo que hacía era en positivo, nunca para destacar por nada malo.

En fin, si con mis 36 años me apena esta pérdida, no quiero pensar lo que estarán opinando todos aquellos que han pasado su infancia y juventud adolescente bailando y cantando con sus melodías y canciones.

Descanse en paz.

¡¡¡¡ Que viva España !!!! 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. viejecita
    Oct 25, 2013 @ 09:47:08

    Don Hector
    Todos recordamos ahora el “Que Viva España”, el “Porompompero”. Yo también. Pero le pongo un enlace a un You Tube de una canción de mis viejos tiempos de juventud, y que me sigue encantando, a pesar de que puede que ahora nadie se atreviera a cantarla…
    Y Viva Manolo Escobar
    Y Viva España

    Responder

Responder

