Conferencia política del PSOE.


Este pasado fin de semana ha habido una Conferencia Política organizada por el psoe. Se ha pretendido sentar las bases programáticas del partido para los próximos años. De aquí se supone que salen los fundamentos del próximo programa electoral de los socialistas.
La verdad es que, aparte de las ideas y los futuros proyectos, de los que más tarde aportare mi opinión y análisis, se ha podido comprobar que lo les interesaba era:
– Posicionar este fin de semana en los medios de comunicación, dando una pátina de renovación ideológica. Retomar la iniciativa.
– Simular una unidad del partido, camuflada en determinadas ideas fuerzas, aceptadas por una gran mayoría y sin demasiada discusión.
– “Sacar a pasear” a los pesos del partido, provocando que los militantes de base noten que están, que siguen colaborando y participando de las actividades y decisiones cruciales.

La verdadera realidad de la conferencia es:
– los diferentes líderes regionales (barones) y el resto de la cúpula del partido no puede estar más dividida: cuando oyes las declaraciones a la prensa de los miembros importantes, tienes la seguridad de que cada uno mira por sus intereses, obvia el programa y se dedica a posicionarse aquí o allí, según les convenga.
– en las ponencias que se estaban debatiendo, sin contar las que tratan del funcionamiento interno del partido, hemos podido constatar que la economía no les convence: lo que pretende el psoe es ideologizar a la población, impedir la libertad del individuo y anular toda capacidad de decisión y pensamiento contrario a sus ideas.
– la división interna, tanto ideológica como de poder, rezuma una incapacidad para lanzar al exterior un mensaje claro de su idea de gobernar para todos y en beneficio de todos: entre los poderes territoriales, las diferencias en la idea de España y la ‘defensa’ de sus mínima cuota de poder (Andalucía, Asturias y algún ayuntamiento), el bienestar real de los ciudadanos queda en un segundo plano.
– su ideal es siempre el mismo: como he escrito antes, su tarea es impedir la libertad. En sus lemas, en las propuestas, siempre encontramos las mismas obsesiones. La falta de soluciones a los problemas reales de los ciudadanos son sustituidas por aquellas ‘preocupaciones‘ de su electorado fiel y sectario. La iglesia, Franco, la República, el ataque a la familia y la cultura de la muerte (aborto, eutanasia) son temas recurrentes, de los que luego se pueden olvidar al gobernar, pero (como en el experimento de los perros de Pavlol) llaman a la puerta cada vez que se les acaban las ideas.
– la nueva imagen del supuesto socialismo moderno del siglo XXI es un parche: las mismas caras, las imágenes de la federación andaluza cantando la internacional con el puño en alto, o la vuelta a lo rancio y negativo del pasado.

Frases para enmarcar:
– Rubalcaba: “el psoe ha vuelto, compañeros”. ¿Dónde ha estado este tiempo?. Dándolo todo para ayudar a Rajoy, con las amenazas para echar abajo las leyes aprobadas, con recursos ante los tribunales e incluso alentando y organizando las protestas de sus colectivos.
– Elena Valenciano: “el psoe será más rojo porque estará más a la izquierda, más morado porque será más feminista, y más verde porque será más ecologista”. Qué miedo me da esta señora, lo que dice y cómo lo dice. ¿Más a la izquierda? Rojo y morado, violencia a raudales. Las señas de identidad de nuestro moderno comunismo.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. ramrock
    Nov 17, 2013 @ 14:47:03

    Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    EFECTIVAMENTE, A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ, EL PSOE ES NEFASTO, ABERRANTE, UN PARTIDO QUE ASPIRA A UNA SOCIEDAD DE BORREGOS Y NO DE INDIVIDUOS LIBRES.

    CARENTE TOTALMENTE DE IDEAS QUE REALMENTE CREEN RIQUEZA Y BIENESTAR, SECTARIO Y LLENO DE GENTUZA PARASITARIA QUE SOLO BUSCA VIVIR DE LA SUBVENCIÓN SIN DAR UN PUTO PALO AL AGUA.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: