Palabras para Julia


Una vez más SG da en el clavo. Qué pena que tenga razón en todas sus palabras. Lamentable la actitud de determinados periodistas, muchos analistas, sólo por llevar la contraria.

El blog de Santiago González

asesinos libres

El diario El Mundo lleva hoy a su portada lo más granado de las últimas excarcelaciones: en las fotos, los asesinos de Anabel Segura y Olga Sangrador. Encima, un titular con la noticia de la llegada a Galdakao de Xabier Martínez Izagirre, Javi de Usansolo, con homenaje de una tropa nutrida de convecinos (un centenar), con pasillo de honor, cohetes y antorchas ‘como en las fiestas’.

La primera de El Mundo resulta altamente ilustrativa de que, entre los asesinos, siempre ha habido clases. A las escorias de las fotos nadie les espera ni les va a homenajear nadie. Son el noveno círculo del crimen. En cambio el asesino de niños sí tiene homenaje. Pavel Kohout escribió una novela memorable para explicar cómo, en un contexto de incertidumbre, un grito a tiempo, una bandera, transforma al criminal en activista. Es ‘La hora estelar de los asesinos’. La diferencia sustancial entre los…

Ver la entrada original 570 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: