El análisis de las cifras del paro


Todos los meses, el día 2 ó 3, se conocen las cifras de paro, que son publicadas por el Ministerio de Empleo.
Cada vez que eso ocurre se producen las habituales ruedas de prensa en las que los distintos agentes sociales (partidos políticos, asociaciones empresariales o sindicatos) analizan las cifras anteriormente compartidas por el Ministerio.
Es habitual en estos casos que la izquierda y los sindicatos, pase lo que pase, hagan una lectura siempre negativa de los datos publicados. Les da igual que baje el paro, que suba el número de cotizantes o que los jóvenes tengan más oportunidades laborales.
A ellos sólo les interesa que el gobierno comunique malas noticias, pues lo contrario sería para ellos el contrapunto a la supuesta beneficencia del mal llamado Estado del Bienestar. Es lamentable que cuando se produce una buena noticia sólo se alegren si ello es en su propio beneficio.
Resulta un cinismo escuchar a quien fue ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, analizar las últimas cifras del mes de diciembre (en las que recordemos que bajó el paro tanto mensual como anual). Critica sin venir a cuento las cifras positivas que se han producido; recordemos que en su época de ministro se destruyó buena parte del tejido empresarial de España.
Las caras que tenían los representantes de los sindicatos también era un poema, pues no se creía que con un gobierno que no fuera de izquierdas se pudiera crear empleo, aunque fuera poco y efectivamente bastante precario.

Anuncios

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jocilesferrer
    Ene 06, 2014 @ 13:42:53

    A nadie debe sorprender Héctor, en españa (y en cualquier parte) sólo la derecha ha generado empleo y riqueza. Eso lo sabían bien los que huian de la URSS, Cuba o la rda

    Responder

  2. Ana
    Ene 07, 2014 @ 22:24:33

    Muy acertada tu reflexión, Héctor. El drama de España es que, con esta Izquierda, no se puede hacer país. Ellos siempre dirán que sólo lo que ellos proponen y hacen es lo correcto, los que no piensan como ellos no tienen ni derecho a gobernar, y según algunos, ni a existir. Mal asunto. No hay futuro que construir con tanto sectarismo.

    Responder

  3. Ciudadanomedio
    Ene 11, 2014 @ 22:45:37

    Valeriano Gómez tiene un record mundial, participó en una manifestación contra si mismo, en vez de dimitir si no estaba de acuerdo con la política que tenía que llevar adelante.

    Responder

  4. Anónimo
    Ene 15, 2014 @ 17:16:30

    Me gustaría aportar otro punto de vista del tuyo y de los que opinan en tu blog, la mayoría de tu misma opinión política, y no por ello criticable.
    No creo que las cifras dadas sean para aplaudir. Son cifras realmente criticables, tanto si se hace por parte de la izquierda, del centro o de la extrema izquierda. Eso da igual. De hecho me gustaría que también la política de derechas criticase también esas cifras.
    Debemos hacer reflexión sobre cómo se debe solucionar el tema del paro en el país, ya que, con la reforma laboral que ha hecho el gobierno actual (sea de derechas o de izquierdas, a mí me da igual) no ha servido para lo que nos vendieron que iba a servir.
    Obviamente el pleno empleo no se va a conseguir, pero no creo que hayan conseguido nada.
    Desde mi humilde opinión, quizás debas reflexionar un poco, quitarte el antifaz de los ojos y no criticar siempre a la izquierda por todo lo que hagan. Repito que los datos son criticables.
    Un saludo, y continúa con el blog.

    Responder

    • hdayala
      Ene 15, 2014 @ 18:11:25

      Buenas tardes y muchas gracias por tu opinión.
      Cuando critico la reacción de la izquierda es porque, independientemente de si el dato es bueno o malo, tienen la misma respuesta a esas cifras: les da igual. sólo pretenden colocar el mensaje negativo ( sobre todo con la presencia de Valeriano Gómez) y bien que lo hacen.
      Por supuesto que esas cifras no son para tirar cohetes, pero para un dato menos malo que hay, al menos podían cambiar un poco su discurso.
      Creo que a este gobierno se le puede criticar muchas cosas, pero precisamente optimismo poco, demasiada cautela gracias de nuevo, anónimo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: