Madrid es la Comunidad Autónoma con menos “economía sumergida”


Una razón más para estar en madrid , y de acuerdo con las políticas económicas que se aplican en nuestra región.

Diego Sánchez de la Cruz

Leo en La Razón que “los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que la economía sumergida ha subido en 60.000 millones de euros durante la crisis, hasta representar el 24,6% del PIB español en 2012, frente al 17,8% del PIB de 2008. De esta manera, la economía sumergida supone más de 253.000 millones de euros, según el informe firmado por Gestha y la Universitat Rovira”.

Es llamativo que las regiones con mayor informalidad económica son Extremadura (31,1% del PIB) y Andalucía (29,2%). Sin embargo, en Madrid encontramos una tasa mucho menor, en el entorno del 17,3%. Las primeras Comunidades Autónomas son sinónimo de impuestos altos, al contrario que en Madrid. Esto nos remonta a los trabajos de Friedrich Schneider, quien siempre ha subrayado que el esfuerzo fiscal es la variable que más influye en el tamaño de la “economía sumergida”.

Ver la entrada original

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. viejecita
    Feb 02, 2014 @ 13:26:41

    Claro, Don Hector
    Por eso “Soraya la roja”, y los demás corifeos de Tomás Gomez ( y él mismo, supongo ) no hacen más que denunciar que Madrid , dentro de España, se ha convertido en un “paraíso fiscal” ( cosa que por propia experiencia niego ), y quieren que nos suban los impuestos como esos de los que tan buen uso han estado haciendo hasta ahora los gobiernos socialistas en sus dominios locales… )

    Responder

    • hdayala
      Feb 12, 2014 @ 23:42:05

      Pues hay que dejar claro , querida doña viejecita , que las propuestas del Partido Socialista están ancladas en el pasado y no suponen ninguna ventaja para los que ofrecen su propio dinero a los demás en forma de trabajo.
      me refiero a los pequeños y medianos empresarios que arriesgan su tiempo y su pequeña fortuna en crear riqueza y empleo, algo que nunca hacen los que tanto critican, desde la izquierda, unas medidas que demuestran su eficacia en la mejor competitividad de las empresas que están en Madrid.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: