Reunión del frente de izquierdas


Hace unos días, en Madrid, se han reunido determinados portavoces de algunos partidos políticos y asociaciones de izquierda y extrema izquierda.
Han sido representantes del PSOE, IU (ambos, partidos políticos con representación actual), así como otras personas que forman parte de otros partidos o colectivos que aspiran a obtener los votos suficientes en próximas elecciones.
Entre todos ellos, cabe destacar:

  • Un profesional de la politica como es Antonio Miguel Carmona, que lleva representando al PSOE de Madrid desde hace lustros. Aunque muchos le suponíamos un barniz demócrata, cierta capacidad de análisis y la defensa de muchos valores “patriotas”, es ahora cuando se retrata, prestándose a acudar a estos saraos.
  • Juan Antonio López de Ugalde, antiguo Presidente de Greenpeace España y ahora reconvertido en máximo dirigente de Equo, formación ecologista y de izquierda (oxímoron importante).
  • Pablo Iglesias, artífice del montaje de una nueva asociación de izquierdas, Podemos, que aspira a capitalizar la capacidad mediática del promotor, en un nuevo invento en forma de plataforma asamblearia.

Estos individuos, al reunirse todos ellos, con su disparidad de propuestas y en competencia de unos con otros, han llegado a la conclusión, después de exponer sus propias ideas, de que lo único que les une, que les anima, es echar a la derecha del poder. Todos ellos tienen en común su ataque al que opina de forma diferente, la negación del Gobierno en poder de otros y hasta la aprobación casi unánime del recurso a la violencia para la obtención de “sus resultados”.
Lamentablemente, esto recuerda a tiempos pasados, cuando el Frente Popular -de izquierdas, claro- olvidó sus diferencias para desestabilizar las instituciones mediante el uso de la violencia.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jocilesferrer
    Feb 12, 2014 @ 23:18:08

    Muy bueno Héctor, por eso es importante que el partido popular (sin por ello aprobar conductas corruptas ni dejar de mejorar nuestras políticas) siga unido y no nos disgreguemos en voces, uniones, partidos… El haber sido capaz de englobar a todo el centro y la derecha española, con toda su diversidad es un gran logro que no hay que arruinar. Primero ganar elecciones, después ya podemos discutir lo que sea entre nosotros 😉

    Responder

    • hdayala
      Feb 12, 2014 @ 23:52:01

      Pienso que, como tú bien dices, uno de nuestros méritos ha sido englobar a toda la derecha y el centro derecha.
      pero ahora la izquierda se frota las manos, al ver que puede aplicar el famoso ‘divide y vencerás ‘ , que consiste en ganar con más facilidad si al contrario le debilitas e impides que éste coloque su mensaje de forma más clara y sólo para su propia audiencia, sin necesidad de demostrar a todos los demás que su mensaje es el correcto.
      Gracias de nuevo por tus aportaciones.

      Responder

  2. jocilesferrer
    Feb 12, 2014 @ 23:18:56

    Reblogueó esto en jocilesferrer's Blog.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: