La patochada de ETA


Hemos asistido en los últimos días a un esperpento digno de las películas de humor que parodian a las verdaderas, como Aterriza como puedas, las de Academia de policía o las diferentes Scary Movie y sus secuelas. La pena es que, a diferencia del cine, lo que ha pasado es más bien para echarse a llorar, tanto por la insignificancia del gesto, como por el pábulo que muchos medios de comunicación le han dado al asunto, magnificándolo.

Me refiero a la pantomima que la banda terrorista ETA, con la ayuda de los mal llamados “verificadores”, ha puesto en marcha para dar publicidad a una falsa sensación de paz en la Comunidad Autónoma Vasca (vulgo Euskadi). Es una auténtica vergüenza que una banda terrorista que “tiene en su cuenta de resultados” la friolera de casi 900 asesinatos, cientos de heridos y millones de euros gastados en la rehabilitación de todo lo destrozado en su campaña de terror, venga ahora de enrollada, con una farsa, con un desarme que no es desarme, un mercadillo, y que encima luego se llevan de nuevo las armas. Es un no quiero y puedo no querer, y me dejan no querer.

Parece mentira de que después de tantos engaños, tantas negociaciones cerradas en falso y el buenismo que ha imperado siempre desde la izquierda hacia los violentos, aún haya medios de comunicación que se presten, no a informar, que está en su propio ADN, sino a jalear e ilusionar a los amigos de los asesinos. Con las fotos y los videos de los que apoyan a esta gente, todos quedan retratados.

Mucho se ha escrito sobre esto. Hay 2 aspectos de este tema que me resultan especialmente sangrantes:

– Que haya un grupo de supuestos expertos que, con su visita y verificación, hayan dado una publicidad a ETA y a su causa.

Tiene guasa que necesiten la ayuda de gente externa, ajena a España, y que se deja vender por unos euros, cuando la única verificación pòsible es la que supone la detención de los asesinos y sus cómplices, el desmantelamiento de los arsenales y el listado de todos los zulos y almacenes en los diferentes puntos de España.

– La visita que hizo el presidente de la Comunidad, Iñigo Urkullu, a Madrid, a apoyar directamente y buscando la foto,  en la comparecencia de los “verificadores” ante el Juez.

Una vez que se reunieron los asesinos y los externos, se produjo la petición de una asociación de víctimas , para que la Justicia llamara a declarar a los verificadores, y así éstos pudieran informar de primera mano sobre las actividades de los etarras en esos momentos.
Como se sabe, fueron citados en Madrid, y Urkullu tuvo la desfachatez de acudir junto con ellos, a las puertas del Juzgado, y así escenificar un apoyo tácito a los negociadores. Este gesto es muy significativo de las prioridades que tienen los del PNV.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jocilesferrer
    Feb 28, 2014 @ 13:54:43

    Totalmente de acuerdo, el unico fin de eta es la detención de los delincuentes y su puesta a disposición del juez, con entrega de arsenal e instalaciones y la vuelta de los exiliados a Euskadi y Navarra, con su absoluta protección, armada si es necesario, por el estado. Únicos verificadores válidos: policía y guardia civil

    Responder

    • hdayala
      Mar 11, 2014 @ 00:25:57

      Ojalá que la vuelta de esos exiliados fuera tan sencilla; familias ya formadas, trabajos en otras zonas, arraigo…

      Responder

      • jocilesferrer
        Mar 11, 2014 @ 23:10:44

        He conocido a más de uno y una. Sencilla no, pero sólo hay una cosa que habría que ofrecerles, que no se hace (ni se hará) por políticamente incorrecta: protección física

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: