Opiniones de nuestra izquierda ante los acontecimientos internacionales


En las últimas semanas hemos podido asistir a una verdadera revolución ciudadana en muchos países, tanto de Europa, América o Asia.
En el caso más cercano a nosotros, Ucrania está sufriendo una de las peores crisis que afectan indirectamente a toda Europa; en esta crisis está metida también Rusia, que aunque vela por los supuestos intereses comerciales, también tiene su puntito autoritario.
Aunque a muchos de nosotros se nos escapa la situación de esos países y las consecuencias que tiene para el resto de Europa todo lo que está pasando, sí podemos concluir que a nuestra izquierda en España no le interesa la población, (la famosa ciudadanía), los habitantes que están sufriendo – tengan ideas rusas o proeuropeas -. Ellos sólo quieren que el régimen basado en el socialismo, es decir la izquierda más recalcitrante, sea la que rija el mundo, sin tener en cuenta los derechos de las personas y las libertades qué tanto reivindican, pero a su manera.

En el caso de Venezuela, y por supuesto Cuba (ambos muy relacionados) la izquierda española no sólo abomina de las protestas de los opositores al actual presidente Maduro, sino que a muchos izquierdistas comunistas, siempre destacados defensores del régimen, no les duelen prendas en juntarse con los defensores de la dictadura en aquellos países. No recuerdan quiénes provocan la falta de comida, que el país esté sumido en una gran violencia y conflictividad, y por supuesto la falta de libertades públicas y privadas.

Un ejemplo lo tenemos en el apoyo que ha dado el actor Willy Toledo a Comisiones Obreras en un acto de éstos a favor del Presidente Maduro; también podemos recordar la ignominiosa falta de criterio de los máximos dirigentes de Esquerra Republicana de Catalunya, que con tal de ir en contra de los intereses de España, se ponen a la cabeza de los “amigos” del régimen venezolano, todo ello con la publicidad, el apoyo y la aquiescencia de los que tendrían que defender la libertad para todos, no sólo en Europa, si no en todo el mundo.

En Corea del Norte o Irán encontramos más ejemplos de que estamos llenos de cretinos populistas que, vista la ayuda que prestan a los herederos del comunismo más rancio, sólo pretenden controlarnos mediante el uso de la violencia, la coacción y la manipulación.

Podemos destacar las palabras de muchos dirigentes de Izquierda Unida, algunos de ellos gobernando en Andalucía o en otras ciudades de España, en las que con un cinismo importante, se adjudican un derecho muy particular de opinar a favor de un régimen como el venezolano, mientras ellos aplicando sus propias medidas comunistas están llevando a España a la ruina, no sólo económica sino moral.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jocilesferrer
    Mar 09, 2014 @ 23:27:11

    Muy bueno Héctor, nada que añadir, a mi me llaman de todo por las redes por defender esta postura. También en cuanto manifiesto que soy liberal me cae de todo. Es increíble la cantidad de nostálgicos de la URSS que quedan, o más bien que el 99% restante no dice nada

    Responder

  2. Ángel Zurita Hinojal
    Mar 10, 2014 @ 21:16:21

    Aunque para el resto de los casos aludidos hay para dar y tomar, me referiré solo a Venezuela.
    Lo cierto es que lo que es de esperar no sorprende. Sí lo hace la actitud del gobierno español que, hasta donde se me alcanza, ha esperado a la “kermés” con sus iguales europeos para emitir en un totum revolutum una -dizque- crítica-petición al gobierno venezolano para que cese en su represión.
    Pues no. España es España y nada de lo que sucede en Venezuela le es ajeno ni se puede comparar con lo que sienta (sin ánimo de señalar) el Reino Unido. Allí hay españoles que están sufriendo, ahora y antes. Y antes y ahora los hay que están sufriendo en su dignidad y en su patrimonio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: