Cosas que posiblemente no te han contado de la II República


Muy interesante. Reflexiones siempre de agradecer para desmontar el.buenismo de la 2a república.

El cántaro del Aguador


Por su interés reproducimos esta entrada del blog de Elentir «Contando estrelas». Es una colección muy interesante de detalles, que interesadamente olvidan los promotores de la tricolor, trapo sin abolengo en España, por más que hoy unos imberbes programados como ovejas eléctricas (y algunos nostágicos especialmente resentidos) insistan en ondearla, junto con banderas anarquistas e incluso banderas soviéticas. Original aquí.

Hoy es 14 de abril. Tal día como hoy, hace 80 años, se proclamaba la Segunda República, un régimen sobre el que se han difundido numerosas falsedades. A continuación ofrezco algunos datos que posiblemente no te hayan explicado sobre aquel régimen:

Una República instaurada tras una victoria electoral monárquica

Se suele decir que la Segunda República se proclamó tras una victoria electoral republicana. Nada más lejos. En las Elecciones Municipales del 12 de abril de 1931, los republicanos obtuvieron 5.775 concejalías frente a las 22.150 conseguidas por los monárquicos

Ver la entrada original 2.555 palabras más

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. viejecita
    Abr 17, 2014 @ 14:07:09

    Conocía estos hechos, que los cuentan muy bien muchos historiadores especializados en nuestra historia, pero me encanta verlo resumido en tan poco espacio, ( he ido al artículo original, por supuesto ).
    Muchas gracias, Don Hector.
    Y ahora voy hacia atrás, para buscar cosas de su propia cosecha, Que a mí lo que me gusta es leerle a usted, con sus palabras, y su visión personal.
    Que si ya he leído en otra parte lo que rebloguea , y he opinado, o me he abstenido de opinar allí, me va menos, y prefiero callarme, para ver si no quedo de nuevo como su mayor cotorra…

    Responder

    • hdayala
      Abr 17, 2014 @ 14:10:45

      Lo último que he escrito es justo de hoy mismo y tengo preparado un par de cositas más para poner en breve. Gracias por su visita y por sus comentarios, que siempre vienen bien

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: