¿Inmunidad para los violentos en sindicatos?


Hace unos días hemos conocido las sentencias dictadas contra varios dirigentes sindicales que, en un falso ejercicio de sus funciones sindicales, han sido condenados por los actos de violencia provocados en jornadas de protesta. Ya hace unos meses escribí sobre ello. Algunos ejemplos:

  • El 21 de Abril del 2008, en una huelga de transporte, 2 condenados que participaban en dicha huelga, lanzaron piedras y objetos a varios transportistas (camioneros). CONDENADOS A 3 AÑOS DE PRISIÓN.
  • En la Huelga General del 29 de Marzo de 2012, de la que muchos recordamos las imágenes de trabajadores por cuenta ajena amedrentados por los violentos, y tiendas cerradas por temor a represalias y destrozos, 2 personas pintaron las paredes de un bar de Granada, amenazaron a la propietaria del mismo y se dedicaron a insultar a los clientes.
  • En otra Huelga en Galicia, 2 mujeres arrojaron pintura en la piscina de la localidad de Pontemuiños. En este caso, eran trabajadores municipales  de dicha instalación pública. CONDENADAS A 3 AÑOS DE PRISIÓN.

Pues bien, lo lamentable del caso, aparte de los comportamientos deleznables de estos individuos, que coartan la libertad de los demás para ir a sus lugares de trabajo o estudio, es la actitud de los máximos dirigentes de sus sindicatos.

Mientras que la Justicia tiene pendiente de resolver 81 causas contra casi 300 huelguistas, los máximos líderes de UGT y Comisiones Obreras se dedican a exigir al Ministro de Justicia que les reciba para protestar contra esto. Pretenden que el Gobierno indulte a estos 6 individuos, que por supuesto no han robado para comer, ni han tenido un descuido de 10 euros en la Declaración de Hacienda.

¡Qué desfachatez, cuánta arrogancia de quienes deberían ser los adalides de las libertades públicas, los defensores de los trabajadores y los más interesados en el mantenimiento de los puestos de trabajo!.

Anuncios

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jocilesferrer
    Jul 15, 2014 @ 13:09:12

    Lo que además no se dan cuenta es que esta actitud, lo que provoca es rechazo de la mayoría de la población a sus reivindicaciones, pero allá ellos en ese aspecto…

    Responder

    • hdayala
      Jul 18, 2014 @ 23:47:54

      Por tanto la definición de sindicatos de clase está muy bien puesta, pues hace referencia a una falsa defensa de los Trabajadores, cuando estos sindicatos sólo se buscan y quieren a sí mismos.

      Responder

  2. José Luis
    Jul 16, 2014 @ 00:46:00

    No te falta razón. A los sindicatos les pasa un poco como a los partidos políticos. Los ciudadanos cada vez nos sentimos más alejados de ellos, pero es que con actitudes como esta que cuentas dan motivos más que sobrados.

    Responder

    • hdayala
      Jul 18, 2014 @ 23:46:09

      Pero para más vergüenza, como bien indicas, la corrupción de políticos, empresas públicas y demás, no hacen más que agravar la.sensación de impunidad y hartazgo.

      Responder

  3. ramrock
    Jul 17, 2014 @ 22:44:36

    Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    ¡¡¡Y ADEMÁS, SIGUEN RECIBIENDO SUCULENTAS SUBVENCIONES Y AYUDAS!!!

    ESTE VERANITO HABRÁ BUENAS MARISCADAS CON TINTO DE VERANO (PERO DE MARCA, QUE CONSTE, QUE SU DEDICACIÓN POR EL OPRIMIDO TRABAJADOR MERECE TALES HONORES)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: