La Insoportable Mala Educación


Como algunos sabéis, llevo más de 15 años afiliado al Partido Popular, y desde hace casi 2 años soy el Secretario de Comunicación (Nuevas Tecnologías) de mi sede de Tetuán, Madrid. Añado, más tarde sabréis el porqué, que vengo ejerciendo de vocal vecino del mismo Distrito de Madrid, ya durante varios meses.

Cuando se celebran los plenos del Ayuntamiento en Tetuán, soy después el encargado de volcar en nuestra página web los diferentes acuerdos, el resultado de las proposiciones de los grupos políticos y las discusiones de los temas que afectan a los vecinos. Podéis ver estos y otros asuntos en www.pptetuan.es . Por esta razón, comparto con mis compañeros del PP y del resto de partidos, los argumentos a favor o en contra de los temas que surjen a lo largo del pleno de cada mes.

Viene a cuento esta introducción porque en la última sesión del Pleno se trataron varios temas que afectan a la convivencia entre los vecinos, no sólo por defectos en edificios, peticiones para realizar actos culturales o deportivos, o cambios en mobiliario. Yo mismo he publicado un pequeño comentario que me sirve para extenderlo hoy a este pequeño espacio de reflexión.

En aquel comentario hago referencia a las manías de la izquierda de que todo sea resuelto por los poderes públicos, supliendo la mala educación que tenemos en España. Una convivencia habitual puede producir roces, alguna pelea vecinal o conflictos por temas menores, pero lo que se observa desde hace un tiempo es la gran cantidad de denucias de mal comportamiento que se da entre vecinos.

Un abuso de tus derechos, en contraposición al derecho de los demás, es lo que hace que mis derechos obvien las obligaciones que también nos vienen impuestas. Hay muchos ejemplos, y yo mismo he visto denuncias de la policía municipal a vecinos que hacían sus necesidades en un parque, que intentaban preprarar una barbacoa o que usaban zonas arboladas para hacer deporte. Arrojar basuras en la calle, los excrementos caninos o las pintadas tambien “contribuyen” a la degradación física de los barrios.

La sociedad, por desidia o por convencimiento, está permitiendo, con la ayuda de todos aquellos que exigen pero nunca cumplen con sus obligaciones, que se convierta en normal o habitual que no haya un respeto por los demás.

En mi comentario de la web de Tetuán también hago una mención a la forma en que se echan las manos a la cabeza los que abominan de las normas, siempre que un ayuntamiento intenta poner coto a los desmanes cívicos de algunos ciudadanos. Mientras que les encanta controlar desde el Poder a los medios de comunicación, la educación y la mordaza a la Iglesia, son incapaces de sumarse a unas sencillas normas (lamentable que tengan que existir, y no seamos lo suficientemente educados para respetarnos) de urbanidad.

Al final, y triste es decirlo, sólo con sanciones, multas y una cierta sensación de presión vecinal -si no son cómplices de esas actitudes-, se pueden rebajar las incomodidades que producen unos pocos.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. José Luis
    Jul 18, 2014 @ 23:35:58

    No te falta razón en lo que comentas/denuncias. Pero por el motivo que sea nos estamos acostumbrando a que los demás nos saquen las castañas del fuego.

    Responder

    • hdayala
      Jul 18, 2014 @ 23:41:39

      Sí, y además la sociedad no sólo no valora que uno se queje, sino que pareces tú el entrometido; si no, como se explica la frase de ‘pa que te metes’ o la de ‘esto no me afecta’.

      Responder

  2. viejecita
    Jul 19, 2014 @ 17:42:52

    Don Hector
    Creo que ya he comentado en su blog (cuando estuvieron ustedes allí de visita ), que soy forofa de Rudolph Giulianni, el alcalde de N.York durante el 11S. Porque se metió con lo pequeño, como lo de romper cristales, las pintadas , etc, en cuanto llegó a ser alcalde, con la idea de que si se atajaba lo pequeño, lo grande mejoraría. Y así fue. Nueva York era una ciudad peligrosa, donde no se podía andar solo por la noche, pero gracias a él, se convirtió en una ciudad muchísimo más vivible y segura…
    Pena que no le votasen cuando se presentó para Presidente.Que hubiera sido un puntazo que en USA hubiera habido un presidente aficionado a bailar en público vestido de mujer, ( y de hacerlo bien además, y con unas piernas preciosas ), y al mismo tiempo capaz de hacer respetar la autoridad, y enfatizar como prioridad las reglas de buena educación y convivencia.

    Y que me alegro mucho de volver a leer su propia voz, y no sólo comentarios de otros, por fabulosos que sean.
    Gracias

    Responder

    • hdayala
      Jul 22, 2014 @ 11:23:10

      Hombre, aquí el problema es:
      – la cobardía de algunos para defender la legalidad.
      – la barra libre de la justicia no castigando los delitos, por pequeños que sean.
      – la connivencia y apoyo de la izquierda a l violencia.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: