Diferentes actitudes ante formas de okupación


Llevamos un montón de años conociendo y padeciendo las oKupaciones de pisos y/o edificios enteros por parte de grupos de Extrema IZQUIERDA.

No dudo de que algunas personas que defienden la ocupación de espacios públicos o privados, piensan en qué muchas personas no tienen dónde vivir, y al menos ahí pueden estar bajo techo (sobre todo en épocas de frío).

Otra cosa es la opción “idealista” de estar en un sitio ocupado por el mero hecho de no pagar un alquiler (o gastos habituales de una vivienda), el desafiar al sistema, a la propiedad privada o simplemente por echarse unas risas y hacer vida de nómada. No entiendo el porqué de algunas actitudes que sólo pretenden aprovecharse de unas paredes vacías en su propio beneficio.

Siempre que se producen estas ocupaciones ilegales hay detrás grupos de izquierda antisistema, supuestas ONG’s financiadas con nuestros impuestos, o simplemente caraduras que no hacen otra cosa más que molestar a los vecinos con comportamientos incívicos (ruidos, alcohol, perros sueltos). Es evidente que también hay mucha necesidad y en ocasiones la gente que está ahí pinta, arregla desperfectos y consigue vivir de una forma más o menos decente: valgan estas distinciones para que no parezca que son todos iguales, cuando sabemos que no es así.

Pero ahora resulta que por una vez es un grupo neonazi de extrema derecha (según se publicita ya con grandes titulares en la prensa) el que ha venido a ocupar un edificio vacío -según ellos lo emplearían para «cobijar a españoles necesitados» y realizar actividades sociales-.

Pues bien, no han pasado 4 días cuando ya han sufrido en el edificio un ataque con gasolina, un fuego con líquido inflamable, en la puerta del edificio, y provocado por los grupos de ultraizquierda; y encima se han permitido el lujo de insultar a los que están haciendo algo parecido a lo que ellos hacen de forma habitual y sin que nadie les pueda recriminar nada.

  • Un ejemplo en Facebook : «¿Os ha gustado la luna rota del coche esta tarde y la rueda pinchada? Pues seguir por el barrio, que vamos a joderos la vida tanto como podamos, y os vamos a echar. Porque no os queremos, y a base de ostias vais a volver por donde habéis venido. ¡Nazis no!».
  • Pintadas en la fachada con el lema: Fuera de nuestros barrios.
  • Además los agresores colocaron pegatinas con lemas de extrema izquierda.

¿Acaso si un grupo de extrema derecha hubiera entrado con bates en un local ocupado por la extrema izquierda y hubiera destrozado todo, habría dicho nuestra izquierda madrileña y española lo mismo … (o sea, nada) ?

Las varas de medir de unos a otros parece que están cada vez más claras.

Añadido a Posteriori de la Publicación inicial: aunque bien que lo he escrito antes, donde he puesto extrema derecha, y según ellos, algunos quieren manipular mis palabras , y pensar que estoy a favor de estos nazis de extrema derecha, que por supuesto me dan asco, y de los que por supuesto reniego. Ni me vincula nada a ellos, ni pretendo defenderles. Por si a alguno le queda algún resquicio de duda.

Anuncios

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Chojesús
    Ago 23, 2014 @ 22:38:04

    Clarito, clarito. Así se habla.
    Un abrazo fuerte.

    Responder

    • hdayala
      Ago 24, 2014 @ 10:23:21

      Muchas gracias. Sólo pretendo que se comprenda las diferencias que tienen algunos a la hora de condenar o no determinadas actitudes. Violencia, corrupción, palabras inadecuadas, todo ello lo pasan por el rasero de la adscripción política, y así nos va.

      Responder

    • angelzuritahinojal
      Ago 30, 2014 @ 16:40:02

      Amigo Héctor.
      Lo has sintetizado con la menor cantidad posible de palabras. Pero sin duda habrá muchos que te tildarán de facha, igual que a los que manifestamon nuestro acuerdo. Es lo que hay y lo que toca.

      Responder

      • hdayala
        Ago 30, 2014 @ 16:51:15

        Hola Ángel
        La verdad es que en mi perfil de Twitter ha habido un montón de malos rollos por parte de Izquierda Unida y todas las asociaciones que ellos capitalizan.
        me han acusado de ser un nazi, como los otros , de insinuar que las asociaciones de izquierdas son antisistema , y de que tenía que estar por obligación en una manifestación que han convocado en mi barrio.
        Es muy habitual que éstos manipulen las opiniones personales, y las transladen a un ámbito político, cuando está claro que lo que aquí escribo es mi opinión personal, no pertenece al Partido Popular, ni a ningún otro sitio en el que pueda colaborar.
        Pero como tú bien dices, es lo que toca; tengo claro que no me pienso callar y más cuando sé que a esta gente le molesta lo que digo y cómo lo digo.

  2. viejecita
    Ago 24, 2014 @ 12:48:51

    Estupendo comentario Don Hector.
    Y suyo de usted, con su propia voz, como a mí me gustan.
    Gracias
    Y que el domingo le sea propicio

    Responder

  3. jocilesferrer
    Ago 28, 2014 @ 17:42:16

    ¡muy de acuerdo Héctor! Un par de puntualizaciones: aunque soy liberal, pienso que el estado si tiene la obligación de proporcionar un techo a personas honradas y que quieren esforzarse, que por el motivo .que sea se encuentran deshauciadas, especialmente si hay niños. La propiedad privada debe ser sacrosanta, si los bienes obtenidos (casas…) lo han sido legalmente, si cambiamos las reglas igual decido no esforzarme, como haría en un país socialista… Ni nazis ni comunistas “me dan asco”, mientras me respeten, pero ambos están en mis antípodas políticas (¿será que están en lo mismo, el socialismo y no se han dado cuenta…?) un abrazo y a seguir opinando! 😀

    Responder

    • hdayala
      Ago 28, 2014 @ 18:15:19

      Gracias, Rodrigo. La verdad es que he escrito que entiendo la necesidad de las familias, no el concepto que algunos tienen de la okupacion. Respecto al asunto de la propiedad privada, es curioso que nosotros no podamos alertar de lo que puede llegar a pasar con según qué gobiernos futuros, mientras que te echan en cara lo que tú hagas con tu propiedad.
      Muchas gracias por tus puntualizaciones; con respeto, las ideas suman, nunca restan.

      Responder

      • jocilesferrer
        Ago 29, 2014 @ 09:42:22

        Gracias a ti Héctor por abrir debates y abordar la realidad.
        Yo no tengo el más mínimo problema moral en defender la propiedad privada; es uno de los derechos humanos como la vida, la libertad, la integridad física, creencia, conciencia u opción sexual. Todo lo que mis abuelos, padres o mi mujer y yo hemos conseguido ha sido “a fuerza eslomarnos”, nadie nos ha regalado nada, especialmente el estado; de modo que no debo nada a nadie (excepto a mis padres e hijos…) y si decido ser solidario, será una opción personal, de hecho lo soy a menudo. Si los comunistas y socialistas son tan ssolidarios, que pongan sus bienes a disposición de los necesitados e igual yo copio su ejemplo ;-).
        Pienso que el votante del PP no quiere que tengamos dudas respecto de la defensa de la propiedad privada.
        Políticos que son modelo para mí (Calvo Sotelo, Canalejas, churchill, Suárez, Reagan, thatcher…) no tendrían ninguna duda al respecto.
        Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: