Las próximas semanas, a cara de perro.


He querido hacer coincidir el primer comentario que escribo en mi página en el año 2015, justo con la entrevista que le ha hecho Jordi Évole a Esperanza Aguirre en la Sexta.
Casi todos los partidos que se quieren presentar a las Elecciones Municipales y Autonómicas han nombrado a sus candidatos para el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, excepto el Partido Popular y los de podemos (a la espera de que decidan de qué forma presentarse a ambas elecciones).
Desde que se han ido conociendo las personas que van a representar a los diferentes partidos políticos, solamente en el caso de Ciudadanos y UPyD no se han oído las tipicas frases de “echar a la derecha”, “recuperar la democracia”, o “conseguir por la fuerza el poder no otorgado hasta ahora en las urnas”.
Es muy sintomático que en toda la izquierda radical el objetivo común que les une a todos es el de las ganas de echar al Partido Popular.
No he oído iniciativas positivas, que desde su ideal (compartas o no ) permita pensar que su objetivo es mejorar la vida de los madrileños. Las medidas, sean de un tipo u otro, al menos deberían dejar entrever que las inquietudes de los que se presentan son a favor de ayudar a todos, y no sólo en el odio contra los que están gobernando.
Cuando sean nombrados los candidatos del Partido Popular y de algunas otras agrupaciones que aún no están claras,  tendremos una larga campaña en negativo, que estará basada en denunciar todo lo malo que ha hecho la derecha, sólo por ser el PP, y no por las críticas legítimas y obligadas en todo gobierno que termina su mandato.
En el gobierno, aparte de defender lo que se haya hecho, pueden verse tentados a alentar el miedo a una inestabilidad política, retroceso en libertades o incluso a un remedo de los gobiernos de determinados países en los que la degragación de la democracia es mayor, y el intervencionismo que aplican quiere ser imitado por algunos en diversos puntos de España.
Sea como fuere, estas próximas semanas van a estar cargadas de palabras, ideas e incluso discursos enteros, llenos de odio, miedo o frustración, todo lo negativo que podamos esperar, en vez de opinar del estado de nuestras ciudades, servicios públicos, transportes, autonomía o economía.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. viejecita
    Mar 04, 2015 @ 12:04:20

    Don Hector
    Le he visto ( y le he contestado ) en lo de Don Carlos Lopez, y he venido corriendo. Ya sabe que me gusta leerle cuando es su propia voz.
    No veo televisión. Tendré que buscar lo de Évole versus Esperanza Aguirre ( de la cual soy hincha, a pesar de su espantá cuando lo de la persecución de los de movilidad, el día de lo del cajero. ). Espero que el Sr. Rajoy la presente para Alcaldesa.
    Pero ayer, en todas partes anunciaron que en el BOE había salido que era obligatorio enseñar a los niños que Dios era el Creador… etc etc.
    Todos poniendo el grito en el cielo, y anatemizando a Wert (que a mí siempre me pareció que era un señor posibilista, y con cabeza ) por ello.
    Por fin conseguí leer lo que decía el BOE
    Y resulta que no era obligatorio enseñar eso, sino que, lo que era obligatorio, era que hubiera la opción ( y esa sí que era totalmente voluntaria ) para que los padres metieran a sus hijos en esas clases católicas ). Y que será una asignatura optativa pero evaluable. Lo cual me parece justo, porque sería una faena que los niños de padres católicos tuvieran una clase mientras los otros estuviesen en el recreo. Habrá que ver cuales son las otras materias optativas pero también evaluables, para los niños hijos de padres no católicos. A mí me gustaría que hubiera una clase de Religiones a través de la Historia, porque la religión es una parte muy grande de nuestra herencia. Y que se enseñara a fondo, sin proselitismo en ningún sentido, pero contando todas las preciosas historias…

    El caso es que están montando una campaña contra algo que no es así. ¡ Malditas elecciones !

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: