Películas de Siempre: Unidos Podemos (y 3 ) : El Bueno, el Feo y el Malo.


La última parte de la Trilogía de las películas de Sergio Leone es El Bueno, el Feo y el Malo.

Seguimos analizando la coalición de IU y Podemos en Unidos Podemos, pero ahora las llamadas confluencias. En la Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña no hay presencia directa de Unidos Podemos, y por tanto la denominación de los que se presentan a las elecciones es diferente. Mientras que en Galicia son “En Marea”, en Cataluña se denominan en “En Comú Podem” y en Valencia “a la valenciana”.  No seré yo quien clasifique a cada uno de ellos con sus atributos físicos y sus capacidades de gobernar. Pero “el bueno” será para aquellos que sepan representar a todos sus votantes y gestionar el poder que ellos les otorguen.

En Comú Podem: Esta candidatura viene impulsada por Ada Colau, que después de conseguir la Alcaldía de Barcelona, fue primera fuerza en Cataluña, con 12 escaños en las Elecciones de Diciembre. Está formada por Podem, la plataforma municipalista Barcelona en Comú (de Ada Colau), Iniciativa per Catalunya y Esquerra Unida.

La coalición A la valenciana, que integran Compromís, Podemos y Esquerra Unida del País Valencia. Cabe destacar que EU rechazaron formar parte de las candidaturas de Compromís y Podemos de Diciembre. Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta del Gobierno de Valencia proviene de una de las rupturas de Esquerra Unida y eso provoca ciertas tiranteces.

La coalición gallega ” En Marea” está compuesta por Podemos, las mareas, Anova y Esquerda Unida y logró seis diputados el 20 de diciembre. También ha habido polémica, por la negativa de Xose Manuel Beiras de formar parte de esta coalición

En Baleares, la coalición está formada por Podemos, Esquerra Unida y los econacionalistas de Més (Units Podem Més). El candidato de Mes ocupa el número tres de la lista al Congreso, mientras que el de Esquerra Unida es número 5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: