Búsqueda Activa de Empleo … vulgo Parado.


Aunque algunos de los que pasáis de vez en cuando por aquí ya lo sabéis, desde hace algo más de 2 meses estoy en Paro. Después de 16 años trabajando en la misma empresa, parece que de un día para otro lo que antes eran parabienes, se ha convertido en una falta de motivación y un cambio brusco en la vida profesional.

Hasta ahora no había escrito sobre el particular debido al shock por la situación, a disfrutar de unas semanas de relajación (que también se lo merece el cuerpo y la mente) y a la reflexión que todo ser humano ha de hacer cada cierto tiempo.

Aunque lo de ser parado no sienta bien, reconozco que me está sirviendo para poner al día mi “cabeza”: proyectos que te apetece abordar, el reciclaje profesional que nunca llegas a afrontar o incluso rescatar algunas aficiones que tenías olvidadas. Es evidente que quiero volver a trabajar, encontrar un empleo que me haga ser y sentir útil y que parezca que la rutina vuelve a mi vida. Eso sí, he podido darme cuenta de algunas carencias que han de ser subsanadas mientras tanto.

La asignatura pendiente de muchos españoles es el Inglés; pese a que se dice que no solemos hablarlo, precisamente es la conversación lo que más demuestra tus conocimientos de un idioma. Otro de los puntos débiles es la falta de formación durante todos estos años, máxime en el sector de la Informática, que está en constante evolución.

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Iñaki
    Feb 14, 2017 @ 22:12:14

    Héctor me quede de piedra cuando me lo dijeron, se te echa de menos!! Suerte que te lo mereces!!

    Responder

    • hdayala
      Feb 14, 2017 @ 23:30:19

      Muchas gracias. Reconozco que he tenido muchas llamadas, mensajes por Facebook o WhatsApp.
      Este tipo de detalles son los que motivan a seguir adelante, Iñaki.

      Responder

Responder

